ES HEADCOACHING Y NO SÓLO CAZAR “TALENTOS” – P3

ES HEADCOACHING Y NO SÓLO CAZAR “TALENTOS”

Entendemos como talento, al capital humano más emprendedor e innovador de una economía. La cantidad y calidad de talento de una empresa condiciona, en gran medida, su próximo desarrollo económico. Las empresas tienen la necesidad de contar con gente altamente calificada en ciertas especialidades, que con su trabajo hagan más competitiva la organización.

Las búsquedas sencillas que implicaban el cubrir los requisitos del puesto han quedado en el pasado, ahora nos enfrentamos al reto de tener dentro de nuestras organizaciones ejecutivos preparados, con liderazgo, capaces de afrontar el día a día a las problemáticas y que con su trabajo hagan más competitiva la organización.

La complejidad del actual mercado laboral, el alto número de licenciados y profesionales con formación especializada y experiencias profesionales destacadas convierte al headhunter en una herramienta indispensable para obtener los mejores resultados de contratación sin tener que recurrir a costosas selecciones, es por eso que debemos generar un valor más alla al de atraer al mejor talento.

“En P3 no sólo realizamos una búsqueda exhaustiva del candidato perfecto para cada puesto, sino que damos un trato cercano, supervisamos cada paso del proceso personalmente y comprobamos que sea la persona ideal para cada vacante. Nos gusta ir de la mano con la empresa guiándola paso por paso en todo el proceso. Por eso más que Headhunting… hacemos Headcoaching.

Sabemos que las necesidades de  las organizaciones pueden llegar a ser muy diferentes, por eso nos involucramos en el proceso de forma personalizada y nos adaptarnos sea cual sean los requisitos que requiere cada vacante.

Con base en lo anterior, nos hemos enfocado en crear un Centro de Atracción y Evaluación de Talento; el cual, nos permite buscar y evaluar de forma integral al personal clave para cada  organización.

Image module

Nuestra metodología es la clave…

La metodología que llevamos a cabo es nuestra principal ventaja competitiva, ya que nos permite proporcionar un mejor y mayor índice de predictibilidad en el desempeño del talento de una organización.

  1. Entrevista personalizada con el cliente que nos permita conocer del negocio, problemática y desafíos.
  2. Levantamiento de perfil junto con el cliente
  3. Elaboración y acuerdo con el cliente del reporte de entendimiento de hechos.
  4. Elaboración de un formato de entrevista con base en el conocimiento del negocio y las competencias acordadas en el perfil.
  5. Búsqueda directa de candidatos actualmente activos.
  6. Entrevista tradicional y por competencias.
  7. Elaboración de reporte con base en la evaluación y alineación de habilidades y competencias.
  8. Discusión y análisis con el cliente sobre los reportes, las observaciones y recomendaciones.
  9. Selección de terna.
  10. Elaboración de Assessment Directivo con evaluación de liderazgo y plan de desarrollo del candidato a corto, mediano y largo plazo.
  11. Entrevista de candidatos con el cliente.
  12. Contratación.

Siempre buscamos la combinación perfecta entre lo que requiere la empresa y lo que contiene el candidato. Una vez completado el proceso, realizamos un seguimiento de hasta 6 meses para estar completamente seguros que realmente es lo que necesitaban ambas partes.

“De los 10 principales problemas de las organizaciones, uno de ellos es el reclutamiento y la selección de personal, los siguientes 9 se derivan de un mal reclutamiento y consecuentemente una mala selección de personal”.  (Carlos Vargas, Merca 2.0) 

Es por esto que nosotros abarcamos desde el porqué es necesario cubrir la vacante, pasando por la búsqueda y análisis en profundidad de cada candidato, hasta la satisfacción completa de la empresa y el seleccionado.

En la actualidad las empresas viven un reto más allá a generar ingresos, buscan prevalecer dentro de un mercado altamente competitivo  y en ocasiones incierto, deben mantener una estructura  flexible capaz de adaptarse a las exigencias, además, de permitirles generar una estabilidad para poder crecer su negocio y todo esto se logrará con colaboradores altamente efectivos y productivos.

Image
DIEGO A. RAMIREZ
Autor
0
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *