ENCUESTA DIAGNÓSTICA

DE ENGAGEMENT

P3 le ofrece realizar un estudio diagnóstico de Engagement de carácter totalmente anónimo y confidencial entre los empleados de su empresa con metodología propia que mide los niveles de compromiso de los empleados y muestra de manera clara los niveles de satisfacción que éstos tienen en relación a los veinte elementos de mayor impacto en la productividad y competitividad Organizacional.

Como resultado de nuestro diagnóstico se muestran observaciones y soluciones de impacto que nos permite proponer a nuestros clientes las estrategias y acciones que en su implementación les permitan incrementar sus niveles de compromiso y productividad.

¿Qué es el engagement?

 

El Engagement se define como el grado en que los empleados se comprometen con algo o con alguien en su Organización, que tan duro trabajan y por cuanto tiempo permanecen en la Organización como resultado de ese compromiso.

El resultado del análisis de estos elementos le permitirán a la empresa conocer de manera precisa cuáles son los motivadores que fortalecen el compromiso de su personal con el negocio, cómo vincular emocional e intelectualmente a las personas con la Organización y sobre todo cómo maximizar la inversión en el talento humano.

Beneficios

 

Las Organizaciones cuyo personal cuenta con los más altos niveles de compromiso, superan en el mercado a sus competidores en relación a sus indicadores financieros clave.

Los resultados arrojan un crecimiento mantenido por tres años del 20% en los ingresos en las organizaciones con alto nivel de Engagement, ya que sus empleados cuentan con un alto nivel de compromiso y ejercen un 57% más de esfuerzo y su rotación disminuye 87%, así mismo, sus niveles de satisfacción incrementan el 13% y disminuye los costos en un 3%.

“El éxito de una organización no depende de lo que se sabe, sino de lo que se hace con lo que se sabe”.

Ventajas competitivas

 

  • Proponemos observaciones y soluciones que impactan el nivel de Engagement y consecuentemente, los resultados del negocio.
  • Contribuimos en la definición de las prioridades y estrategias que el negocio requiere
  • Desarrollamos los planes a seguir alineados a los resultados del negocio, conjuntamente con los líderes del mismo.
  • Estructuramos la encuesta con base en las posiciones críticas que impactan los resultados del negocio.
  • Alineamos los resultados obtenidos a las necesidades de los bloques generacionales y proponemos soluciones relacionadas con ésas necesidades.
  • Evaluamos de manera precisa el nivel de estrés laboral, el cual está directamente relacionado con el desempeño organizacional.
  • Mostramos el nivel de satisfacción y de riesgo que tiene el talento clave de la organización.
  • Medimos el potencial de productividad con base en el nivel de honestidad de los colaboradores.
  • Evaluamos la congruencia organizacional en relación a la oferta de valor propuesta por la organización.
  • Medimos el estatus quo en el que se encuentra la Organización.
  • Colaboramos con nuestros clientes en la implementación y medición de las soluciones.
Recibir diagnóstico