ENCUESTA DE ENGAGEMENT: MEDIR EL COMPROMISO DE TUS TRABAJADORES. – P3

ENCUESTA DE ENGAGEMENT: MEDIR EL COMPROMISO DE TUS TRABAJADORES.

En los últimos tiempos, el engagement poco a poco se convertido en un concepto presente en cuanto a gestión de capital humano, ha rozado la necesidad, el objetivo de mantener a los empleados comprometidos no sólo con su puesto, sino con la empresa por completo, en numerosas ocasiones, esta situación no se encuentra entre las prioridades de las organizaciones.

Pero los estudios son claros y los datos contundentes, México actualmente ocupa uno de los primeros puestos en nivel mundial de insatisfacción laboral siendo este, más 63%.

Menor compromiso, mayor cantidad de conflictos internos.

Y a mayor compromiso se traduce en más productividad.

Los resultados de los análisis nos indican que las empresas con un alto nivel de engagement tienen un porcentaje de crecimiento mayor, los empleados colocan más esfuerzos y la rotación disminuye.

Esto al mismo tiempo incrementa el nivel de satisfacción y baja los costos de producción.

De esta manera, una encuesta diagnostica de engagement nos permite detectar áreas de oportunidad en el interior de la organización con el fin de remediarlas.

Este engagement debe partir desde los empleados de primera línea, empoderándolos, pero dotándolos de responsabilidades y herramientas que les permitan una interacción entre sus pares, fortaleciendo el reconocimiento lateral entre los miembros que conforman el equipo.

Malas actitudes pueden derivar en malas decisiones, por el caso contrario, un pleno ambiente laboral tiene un importante impacto a nivel organizacional e individual.

Todo jefe debe entender que para conectarse con los consumidores se deben lograr traspasar la mentalidad de “firma el contrato” con los primeros clientes, que son los colaboradores de empresa, las promesas comienzan a cumplirse desde el interior y cuando logras fascinar a tus empleados con propuestas de valor se comienza a marcar la diferencia.

En este sentido, nuestro programa de engagement, tiene una importante característica: Cada uno es necesario y nada uno, es único. Encuentra más información sobre encuesta de engagement para mejorar la productividad en tu empresa.

La felicidad, no es más que sentirse cómodo y una persona plena, siempre se sentirá cómoda consigo misma y su alrededor.
Image module
Image
ARMANDO HERRERA CHABERT
Autor
0
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *