ENCUESTA DE ENGAGEMENT – P3

ES HEADCOACHING Y NO SÓLO CAZAR “TALENTOS”

Una oferta de valor

Mantener a los colaboradores comprometidos y fieles a la estrategia de la empresa es una tarea complicada y no siempre se encuentra dentro de sus prioridades del negocio, sin embargo las organizaciones donde su personal tiene los más altos niveles de compromiso (Engagement) superan en el mercado a sus competidores en relación a sus indicadores financieros clave.

Los resultados arrojan un crecimiento mantenido por tres años del 20% en los ingresos en las organizaciones con alto nivel de Engagement, ya que sus empleados cuentan con un alto nivel de compromiso y ejercen un 57% más de esfuerzo y su rotación disminuye 87%, así mismo, sus niveles de satisfacción incrementan el 13% y disminuye los costos en un 3%.

¿Qué es el Engagement?

El Engagement se define como el grado en que los empleados se comprometen con algo o con alguien en su organización, que tan duro trabajan y por cuanto tiempo permanecen en la organización como resultado de ese compromiso.

Las personas que poseen un alto grado de Engagement se sienten más motivados para realizar sus labores, tienen interacciones más positivas con sus compañeros de trabajo, gozan de prestigio y disfrutan más de sus actividades diarias; están dispuestos a aprender constantemente y su sistema de valores personales coincide con los de la organización para la cual colaboran.

Marcelo Borlando, director de Brands With Fans(BWF), comenta que una clave para generar el compromiso de los empleados hacia la marca es crear programas que provoquen fascinación, diseñando experiencias y contenidos que provean cercanía con la empresa. “Los gerentes deben comprender que para poder conectarse con los consumidores deben lograr traspasar la filosofía de la firma a sus primeros clientes, que son los colaboradores. Y cuando logras fascinar a los empleados con la propuesta de valor, se produce la diferencia: más compromiso con el trabajo, la marca y la organización”.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de aplicar una encuesta  de Engagement a través de una consultoría?

  • Se propicia que la encuesta sea de carácter totalmente anónimo y confidencial entre los empleados de la empresa y se estructura con base en las posiciones críticas que impactan los resultados del negocio.
  • Se alinean los resultados obtenidos a las necesidades de los bloques generacionales y se plantean al líder observaciones y soluciones que ayuden en la definición de las prioridades y estrategias que el negocio requiere.
  • Se evalúa de manera precisa el nivel de estrés laboral, el cual está directamente relacionado con el desempeño organizacional.
  • Se muestra el nivel de satisfacción y de riesgo que tiene el talento clave de la organización.
  • Se mide el potencial de productividad con base en el nivel de honestidad de los colaboradores.
  • Se evalúa la congruencia organizacional en relación a la oferta de valor propuesta por la organización.
  • Se mide el estatus quo en el que se encuentra la Organización.
  • Se facilita la colaboración con los clientes para la implementación y medición de las soluciones que permitan incrementar sus niveles de compromiso y productividad.
“El éxito de una organización no depende de lo que se sabe, sino de lo que se hace con lo que se sabe”.
Image module
Image
BERTHA LARRAGOITY
Autor
0
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *