GESTIÓN DE CONFIANZA

Ventajas competitivas

 

  • Adaptamos el reporte a las necesidades de la empresa o al puesto, basado en nuestra experiencia en posiciones directivas y operativas.
  • Se elabora un diagnóstico integral de la empresa y del puesto para establecer un procedimiento del poligrafista ético, no invasivo y con apertura.
  • Vamos más allá de lo evidente.
  • Llevamos a cabo una auditoria del trabajo del poligrafista.
  • Entregamos los reportes en un término de 48 horas que incluye los parámetros de calidad que garantizan el proceso.
  • Llevamos a cabo entrevistas de ajuste y seguimiento de los candidatos, así como entrega de estadísticos para la toma de decisiones.

 

Objetivo

 

Llevar a cabo un programa de control de confianza, con base a cada puesto o situación en cuestión de seguridad que represente las necesidades reales de nuestros asociados comerciales, para que desarrollen un ambiente de honestidad y confianza al interior y exterior de la organización.

Poligrafía

 

¿Qué es la prueba de polígrafo?

 

La prueba poligráfica es un proceso en el que se verifica la veracidad de una persona con la ayuda del polígrafo, con técnicas validadas por la Asociación Poligráfica Americana y bajo un protocolo científico basado en condicionamiento cognitivo.

¿Qué es el polígrafo?

 

El polígrafo es una maquina científica que monitorea reacciones psico-fisiológicas como respuesta a un estímulo, determinando de esta manera si la persona es veraz o no.

La prueba de polígrafo consta de realizar un examinación minuciosa de temas de interés para una empresa los cuales considere sean calificadores de confianza, calidad y seguridad. Todo dependiendo de la necesidades o requisitos de cada empresa.

Convirtiendo a la prueba de polígrafo una herramienta útil para la toma de decisiones en las empresas, conocer a su personal y mantener personal confiable.

 

Prueba de polígrafo pre empleo

Esta prueba se utiliza para un candidato que ocupara una vacante en una empresa. Siendo un apoyo para las empresas o instituciones para filtrar a las personas que están por ingresar a laborar y tomar una decisión de contratación.

Prueba de polígrafo permanencia

Es utilizada para una persona que ya está laborando en una institución, principalmente se revisa en la examinación su trayectoria dentro de la misma empresa desde su ingreso. Dando a conocer a las empresas si alguno de sus trabajadores ha incurrido en alguna actividad que ponga en riesgo el negocio.

Prueba de polígrafo específica

Es cuando hay un hecho en particular, definido y concreto, sobre el cual se desee se indague y valore la veracidad en el testimonio de una persona.

Socioeconómico

 

¿Qué es un estudio socioeconómico?

 

Es una herramienta que nos permite conocer el entorno económico y social de una persona en particular.

Se trata de una investigación para conocer aspectos como:

  • Situación económica actual
  • Entorno familiar
  • Ambiente y entorno social
  • Verificación de datos y documentos
  • Verificación de refencias laborales

 

El estudio consta de una visita al domicilio del candidato, en donde se inicia la investigación de entorno familiar, social, situación económica, documentos, datos generales y específicos requeridos por una empresa.

De igual manera se verifican las referencias laborales con personal con quien laboró en anteriores empleos o directamente con el departamento de Recursos Humanos de los mismos.

Realizando esta investigación con el fin de evitar algún acto de deshonestidad o riesgo al negocio.

Recibir diagnóstico